Estudio Fluent

Landing Page: la clave del Marketing Digital

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje es un instrumento de marketing digital y engloba a las páginas a las que los usuarios llegan a nuestra web desde distintas vías: motores de búsqueda, banners, redes sociales, newsletters, etc.
Es una herramienta diseñada con el fin de generar una acción, con un objetivo de conversión que busca vincular al usuario con la marca.

Todos los elementos deben confluir hacia un mismo objetivo, que generalmente se centran en:
• Generar ventas
• Captar leads
• Realizar descargas.

Los elementos que debe incluir una landing page son:
• Una descripción de la oferta
• Una llamada a la acción
• Una previsualización del producto.

Tips para una landing page efectiva:

#1 Coloca los elementos principales encima de la línea de scroll

Debe quedar muy claro qué quieres que haga el visitante de esta web, colocá lo más importante y el llamado a la acción en la parte central de tu página de aterrizaje, al primer golpe de vista, nunca debajo de la línea.

#2 Enfoca un ÚNICO OBJETIVO

Cada landing page debe estar enfocada a conseguir un único objetivo.  Es muy tentador ofrecer más cosas, pero generarás incertidumbre en los usuarios.

#3 Call To Action

La llamada a la acción es vital para decirle a tus leads qué hacer. Es importante que el botón esté claramente visible y en la parte superior de la página. Palabras como “Descarga” “Comienza ya” son las más utilizadas.

#4 Formulario de Contacto

Los mejores formularios son los que son rápidos de rellenar. No queremos perder la posibilidad de generar un lead por pedirle demasiada información.

#5 Menos es más

El diseño debe mostrar el mejor aspecto de tu producto, pero sin ser demasiado “evidente” que estás intentando vender. Hay que prestar atención a la misma paleta de color y no añadas demasiadas imágenes o vídeos. Asegúrate de que todos los elementos de la página en general contribuyen al propósito inicial.

#6 Medir resultados

Un consejo adicional es la importancia de medir los resultados obtenidos de la campaña y eso se logra conociendo la cantidad de conversiones que recibió la landing page.  Lleva a cabo un test A/B para ver si estos factores realmente influyen en la conversión de tu landing page de marca.