Tips para elegir el nombre de un dominio
Elegir el nombre del dominio es lo más difícil al comenzar un proyecto. Tranquilo, te damos unas ideas para que la elección sea la correcta.
1. Buscá un nombre fácil de recordar
Lo primero es que sea sencillo y fácil de recordar, para que no induzca a errores o a asociaciones que no se relacionan con tu marca.
2. Evitá caracteres especiales y números
En relación a los caracteres especiales nos referimos en especial a la eñe o los acentos. Hoy en día los emails internacionales no aceptan eñes ni caracteres especiales, por lo que no coincidiría tu mail con tu dominio. Ejemplo: “diseñoweb.com, tu correo sería hola@diseoweb.com. según el estándar de IDN (“Nombre de dominio internacionalizado”).
En relación con los números, es cuestión de gustos, pero no es conveniente ya que en las búsquedas puede no dar con tu dominio.
3. Sacá ideas de Google
Ponete en el lugar del usuario pensando que escribirías vos en el buscador para encontrar una página web como la tuya, y tomá apuntes de las sugerencias que va mostrando.
4. Incluí alguna palabra clave
Las palabras claves son las palabras que va a utilizar tu posible cliente para encontrarte por primera vez en buscadores como Google, Yahoo, etc.
Utilizarla no te asegura al 100% que te vayan a encontrar, pero sí que te va a servir de ayuda, ya que cuando Google de los resultados de lo que haya escrito el usuario en su buscador, por ejemplo “el mejor dentista en capital federal”, le dará algo de preferencia a tu web si tu dominio incluye la palabra dentista.
5. Intenta que represente tu marca o idea
Quizá sea la parte más difícil, pero deberías pensar en tu público objetivo y en cómo quieres que te reconozcan o se asocien con tu marca o con lo que ofreces.
Ejemplos:
– Si es para un negocio o actividad concreta podes escoger un dominio que utilice palabras claves de tus servicios “psicologiaempresarial.com”
– Si es para un negocio o actividad personal podes escoger un dominio que juegue con tu nombre o seudónimo “lauramiller.com”
6. Tener paciencia
Es un proceso que lleva tiempo y tomar la decisión a la ligera podría perjudicarte. Siempre es bueno tener en mente varias opciones y sino podés pedirnos asesoramiento para que te ayudemos a elegir la mejor opción.